Intereses relacionados

Nota informativa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios:

¿Quién no ha visto un anuncio publicitario en la teletienda ofreciendo "Audífonos" a bajo precio? 

No te la juegues con los productos sanitarios, esos productos que anuncian no son audífonos, sino amplificadores que pueden dañar aún más tu audición.

En este enlace podemos consultar la Nota informativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que aporta información detallada sobre este tema. 





Curso de la Asociación Española de Audiología, atención temprana del niño con déficit auditivo.

Nuevo Curso On Line del Aula Virtual de AEDA. Atención temprana del niño con déficit auditivo de 0 a 6 años: Cómo asesorar e informar a la familia en todo su desarrollo

Del 02 al 29 de Mayo de 2015


Día Europeo de la Logopedia.

Hoy 6 de Marzo se celebra el día europeo de la Logopedia. El Comité Permanente de Logopedas de la Unión Europea lo creó en 2004 con el objetivo de fomentar la conciencia de la profesión logopédica en Europa. 


Este año 2015, el eslogan es "De repente sin palabras" siendo el tema a abordar, las alteraciones de la comunicación producidas por daño cerebral adquirido. 



Aquí os dejamos un vídeo donde se muestran las diferentes e importantes funciones de un logopeda:



Con motivo de este día, en diferentes ciudades se van a realizar múltiples actividades para celebrar este día y seguir fomentando la concienciación de esta profesión. 
En Valencia, se va a realizar una gala benéfica conmemorativa organizada por el Colegio Oficial de Logopedas de la Comunitat Valenciana, en la que se contará con la actuación de la cantante Pepa Blasco y el monologuista Óscar Tramoyeres. En esta ocasión, se realizará la recaudacion plena a favor de asindown. 




Día Internacional de la Audición.

Hoy 3 de Marzo se celebra el día internacional de la audición, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2007. Este año, en China, se llevó a cabo la 1ª Conferencia Internacional en Prevención y Rehabilitación del Déficit Auditivo, espacio en que se acordó declarar el 3 de Marzo como el Día Internacional de la Audición. 

Esta fecha fue escogida debido a la similitud del número 3 con la forma de la oreja, por lo que el 3 del mes 3 (Marzo), simbólicamente representa las dos orejas del cuerpo humano. 

Con ello, establecieron que el 3 de Marzo es un día para incentivar a las personas a que realicen controles auditivos para detectar si tienen problemas de audición. 

El Tema del Día Internacional de este año es "ESCUCHAR SIN RIESGOS", por lo que la OMS ha establecido una serie de recomendaciones para saber qué podemos hacer para que nuestras prácticas auditivas sean responsables y seguras.





Día Internacional del Implante Coclear.

Hoy 25 de Febrero se celebra el día internacional del implante coclear. Celebramos el 58 aniversario de la realización del primer implante coclear en el mundo, que tuvo lugar el 25 de febrero de 1957 por los doctores franceses Djourno y Eyrès.





Actualmente en España hay 8800 personas implantadas y cerca de 325000 en el mundo.



XII Congreso Nacional de la Asociación Española de Audiología

La Asociación Española de Audiología va a celebrar el 12 y 13 de Junio el XII Congreso Nacional. Será en Madrid, en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. 

Se centrará en la práctica clínica y en la investigación en audiología. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario